Ofrece un servicio al cliente de calidad como baluarte

Ofrece un servicio al cliente de calidad como baluarte

servicio al cliente

A la vista está que empresas como Amazon han despegado y llegado tan lejos gracias a tener al cliente como prioridad. Esto se consigue ofreciendo un gran servicio al cliente, buscando dejar satisfecho al mismo con una serie de actuaciones idóneas para ello. A continuación, intentaremos mostrarte las claves esenciales para ofrecer un servicio al cliente de calidad como seña de la marca.

  1. Contrata y forma

Cuando tu negocio online adquiera cierta magnitud, deberás contratar a personas para que se ocupen de tus clientes como lo haces tú. Para ello, tendrás que seleccionar al personal adecuado y formarlo, ya que las empresas suelen aplicar técnicas distintas en referencia al trato con el cliente. Una vez que tus empleados estén formados, lo más difícil será retenerlos.

 

  1. Dale a tus clientes lo que quieren

Esto sólo se puede conseguir conociéndoles bien, comprendiendo sus problemas y satisfaciendo las necesidades que tienen. A priori, es muy complicado practicar esto porque cada cliente es un mundo y debes ofrecer una atención especializada. Lo fácil es atender a los clientes con un problema leve, así que ve a por las incidencias graves y enseña a tu personal a lidiar.

 

  1. Disfraza tu atención

Muchas veces, tendrás clientes muy arrogantes y maleducados, pero hay que mantener la compostura siempre ante estas escenas. Sabiendo que nos conocen y tenemos una reputación, hay que mantenerla, aún con gente desagradecida y desleal. Esto será clave para mantener el rating social de la empresa, así que ¡Ánimo!

 

  1. Haz que se sientan importantes

No hay mayor satisfacción para el cliente que hacerles sentir importantes y valorados. La pregunta es: ¿Cómo hacerles sentir eso? Hay diferentes técnicas, por ejemplo, darles un cupón de descuento exclusivo para clientes (que sea atractivo) con X fecha de antigüedad o, si están suscritos en algún sistema (como el Prime de Amazon), tratarles con preferencia.

 

  1. Sé solvente

Lo que quiero decir es que tengas capacidad de lidiar con los problemas, ya sea económicamente o socialmente. Debes reunir sensatez y coherencia para solventar cada asunto, disponer de un nivel de lógica y raciocinio standard. El motivo principal de esto es que hay clientes que no quieren que les reembolses nada, simplemente quieren el mismo producto, lo que ellos compraron;

Créeme, hay clientes muy testarudos, pero hay que respetarles, cada uno es mundo como he dicho antes.

Cerrar menú